Kaleidos

De Wiki de la Akademia del Bien Común
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es Kaleidos?

Kaleidos es una empresa internacional con sede en Madrid constituida con capital privado. Nuestro enfoque es la tecnología de software libre dirigido a proyectos innovadores. Nos aprovechamos de los mejores expertos en todo el mundo por lo que puede ser su ventanilla única.

Somos la pareja perfecta para las grandes empresas y emprendedores por igual. También desarrollamos nuestras propias iniciativas innovadoras.

Especialidades: Internet, ECM, CMS, eCommerce, SCRUM, Agile, CMS, Social Networks, Android, Mobility, Startups, Open Source, Free Software, Digital Media

Manifiesto Kaleidos

  • In the beginning, it's the people
  • Code should be beautiful
  • Customers are not a necessary evil
  • Love your work and your work will be loved
  • Shelfware is wrong
  • Let us surprise you
  • 1.6180339887
  • In the end, it's the people

(traducción)

  • En el principio, es la gente.
  • El código es bello.
  • Los clientes no son un mal necesario.
  • Me encanta mi trabajo y mi trabajo encanta.
  • El "shelfware" es un error.
  • Déjate sorprender.
  • 1,6180339887
  • Al final, es la gente.

Kaleidos y la Economía del Bien Común

¿Dónde encaja Kaleidos en la EBC? Bien, Kaleidos no ha conocido esta red hasta hace poco. Sin embargo, desde su fundación, nuestra empresa incorpora en su mismo ADN una serie de valores, relacionados con la contribución a la comunidad o la dignidad de las personas, entre otros, que hemos descubierto que encajan bien con los de la EBC.

Por ejemplo, el propio Software Libre, con sus ideales de colaboración y sabiduría común, en la terminología de la EBC se valora como “Concepción social de productos y servicios”, “Efecto social / sgnificado del producto / servicio” y “Aportación a la comunidad”: tres indicadores en los que Kaleidos obtiene una puntuación muy buena.

O el funcionamiento interno de la empresa, con equipos autogestionados sin jefes, el ambiente de trabajo, la participación directa de todos los empleados en la toma de decisiones… se reflejan en indicadores como “Calidad del puesto de trabajo e igualdad”, “Democracia interna y transparencia” o “Reparto justo de la renta”.

De forma quizá más inesperada, aunque muy lógica, la filosofía Ágil que moldea nuestro modo de trabajo, nos hace destacar también en lo que EBC llama “Venta ética”, “Aumento de los estándares sociales sectoriales” y “Solidaridad con otras empresas”: se valora mucho, por ejemplo, la involucración total del cliente en el equipo de trabajo y la transparencia de los procesos que fomenta Scrum, la participación activa en las comunidades sobre agilismo y otras, o la colaboración en eventos como Python Madrid o los mismos “Botanic Fridays”.

En fin, que proviniendo de un ambiente distinto, hemos encontrado en la EBC un marco de referencia objetivo que nos encaja y refleja de una forma cuantificable nuestros ideales, con el que nos podemos medir y descubrir también áreas de mejora con aplicación práctica. Así que nos interesa formar parte de la Red, y creemos que también podemos aportar una referencia, una prueba de que se pueden llevar a cabo estos valores en nuestro sector, de forma viable y con éxito.

Enlaces

Sitio web de Kaleidos