Alter Consulta

De Wiki de la Akademia del Bien Común
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es?

Psicología y Filosofía, es una consulta pionera en la integración interdisciplinar que ofrece un servicio profesional personalizado de psicología, psicoterapia y asesoramiento.

Visión, misión y valores

Visión

Alter Consulta desea ser referencia en la integración interdisplinar, el enfoque no reduccionista y la perspectiva multidimensional de los problemas psicológicos, afectivos y relacionales del ser humano en su contexto social.

Misión

Alter Consulta ofrece un servicio de ayuda profesional, integral y personalizado en el ámbito de la psicología, la psicoterapia y el asesoramiento filosófico, que promueve la autonomía de la persona, alternativo al imperante enfoque cosificador, individualista y farmacológico.

Valores
  • Autonomía y desarrollo personal. Se establece una relación horizontal y no jerárquica que promueve el equilibrio, el desarrollo y la autonomía personal
  • Autenticidad y confianza. La relación terapéutica y asesora está basada en la autenticidad, el respeto, la honestidad y la confianza.
  • Perspectiva global e integradora. Los problemas se abordan desde una perspectiva multidimensional psicológica, filosófica y antropológica que permite su adecuada integración técnica y teórica.
  • Conciencia crítica y social. Trabajamos con un enfoque contextual, centrado en el bien común, que reconoce, confronta y denuncia las circunstancias sociales promotoras del malestar subjetivo.

Qué ofrece?

Un servicio integral de psicología y filosofía, adaptado a las necesidades particulares de cada consultante. Alter Consulta aborda el abanico de problemáticas vitales presentes en la sociedad actual, desde las conceptualizadas como psicológicas hasta las más propiamente filosóficas o existenciales, manteniendo siempre un enfoque global de la persona:

  • Trastornos del comportamiento: alimentación, sueño, atención e hiperactividad, dificultades de aprendizaje escolar, ansiedad, estrés, fobias, adicciones...
  • Conflictos afectivos y emocionales: depresión, pérdidas, duelos, rupturas, dependencias, obsesiones, conflictos sentimentales...
  • Detección, diagnóstico y pautas de altas capacidades: superdotación, precocidad y talento.
  • Dilemas e insatisfacciones personales y relacionales: vocación, objetivos, amor, pareja, familia, convivencia, amistad, trabajo...
  • Crisis vitales y existenciales: desorientación, vacío, ausencia del sentido, pérdida de rumbo, crisis de valores, decisiones, indecisiones...
  • Problemas, dilemas y conflictos de carácter ético, moral, social y político.
  • Conocimiento y autoconocimiento: desarrollo armónico intelectual, espiritual, afectivo, personal y de la relación con el mundo.
  • Aumento de lucidez, plenitud, equilibrio y comprensión de la realidad propia y ajena, personal y colectiva.

Alter Consulta ofrece sus servicios a personas individuales, parejas, grupos, colectivos, organizaciones e instituciones.

Balance del bien común

Semilla 3. Auditado en 2016

Enlaces

Página web de Alter Consulta